domingo, 2 de junio de 2013

Alemania

(Karlsruhe, Heidelberg, Darmstad, Frankfurt: 236 km. Acumulado 3.044 km.)



    Y a través de un puente sobre el Rhin, entramos en Alemania un lunes gris fechado en el 20 de mayo. Giramos hacia el norte y rodamos a su lado toda la jornada.

El Rhin.


   La meteo resultó ser la misma salvo por el viento, que fue importante en intensidad y porque esta vez nos sonrió, colocándose a nuestra espalda, ayudándonos a hacer camino.

   Nuestra presencia aquí obedecía a la necesidad de tomar nuestro avión en Frankfurt. 8 días, 3 localidades y 5 Anfitriones de Warmshowers nos ofrecieron un rinconcito en el que descansar, permitiéndonos conocer un poco más de cerca la hospitalidad germana.
  
   En Karlsruhe, Peter, que hablaba castellano con un gracioso acento mejicano por haber pasado allí algún tiempo, nos ayudó a diseñar el que será nuestro itinerario cuando lleguemos allí, a finales de este año. Suerte en tu próximo viaje!.

Hospitalidad germana.


Mágico México.


   En la bonita ciudad de Heidelberg, Claudia nos recomendó que ver en el Casco Antiguo.


Sobriedad germana.




   En Darmstadt, Kristin nos recibió con una sonrisa y sopa de lentejas. Con Sascha charlamos de como arreglar el mundo. Cristoph nos ayudó de manera inestimable con los preparativos: Las cajas para las bicis, horarios, herramientas... y nos acercó con nuestra mudanza a la estación de autobuses, el día que volamos.

   Lo dicho, hospitalidad al más puro estilo germano: Directa, práctica y eficiente. Danke chicos!.

Tierra de vinos al norte de Heidelberg.



Mmmm ...



Alemania, un país donde se toman en serio la señalización.

Estacionamiento bajo cubierto para las bicis, en la Estación de Trenes.


   Y al Aeropuerto llegamos con los dedos cruzados ..., pero el por qué queda para la próxima entrada.

Bicicletas en las que se desplazan por el vestíbulo lo trabajadores del Aeropuerto de Frankfurt.

  

   Y cargando nuestro equipaje a través de un pasillo, al que hemos accedido por una puerta llamada Europa y nos dirige a otra que lleva por nombre América, enviamos un abrazo muy grande a tod@s!

1 comentario:

  1. Un besote y un gran abrazo a los dos.Caricias y mimitos a las bicis de mi parte y desde aqui os sigo de principio al fin,buena proa hermano ,total ahora es todo cuesta abajo..je,je...

    ResponderEliminar