martes, 21 de mayo de 2013

La France ... (III). La Alsacia.

   (Mulhouse, Estrasburgo: 301 km. Acumulado 2.808 km.)


   Y abandonamos la casa de Philippe en Besançon, donde fuimos acogidos y mimados, y cómo no, bajo otro día gris en el que apenas dejó de llover.
   A la hora de buscar un sitio techado para dormir, dimos con Marion, la encargada del Polideportivo de Colombier Fontaine. Tan pronto nos presentamos, nos hizo pasar a las instalaciones. La cocina donde organizaban las comilonas, el parqué de la cancha para dormir, un hueco seguro para las bicis, ducha con agua caliente, y calefacción!. Hay gente buena por el mundo. 
   Al siguiente día serían Sam y Alice los que nos acogieron en Lutterbach. Velada con pizzas alsacianas (con un potente queso Munster de la región), amigos que se sumaron a la cena, cerveza casera que estaba como para tomarse una caja ... Suerte con el próximo viaje por África Amigos!
   Y a su capital nos fuímos, a Estrasburgo. Sí, allí donde Sus Señorías acuden para manejar este cotarro llamado Europa. Y disfrutamos de un día de sol (solo uno) tras unas cuantas semanas
   Esta vez sería Geoffroy nuestro Warm, quien también alojaba esa noche a Genny y Fabián, Una risueña sueca y un encantador belga que iban camino de Estambul. Además se unieron familia y amigos a la mesa esa noche. 9 personas de 5 países distintos que se entendieron y disfrutaron hasta las tantas, agasajados por el idioma más universal, el de la sonrisa (a menudo carcajada).
   Y un lunes 20 de mayo, cuando se cumplían dos meses y un día de esta pena a la que hemos sido condenados, tipificada en el código de Almas Libres como "Cicloviaje de 2 años", decidimos pasar encogidos de hombros ante el Tribunal de esta Ciudad, y cruzamos el Rhin, y entramos en Alemania, y llovió, e hizo viento (esta vez a favor), y bla, bla ...

(Hasta la próxima entrada gente!).





Museo de La Memoria y La Paz, en Clerval. 

 
Trofeo del U.S. Colombier Fontaine.

Mulhouse.

Me llevas? 



Como región fronteriza, La Alsacia refleja en sus casas y ciertas costumbres maneras más cercanas a su vecina Alemania.




Estrasburgo:





 
Mucho saber en casa de Geoffroy ...

1 comentario:

  1. Hello!
    Nice photo of our kitchen's door :-) A lot of kisses from the whole house, Marion and Geoffroy

    ResponderEliminar