jueves, 18 de abril de 2013

Pirineos ...

(Jaca, Aínsa, Castejón de Sos, Vilaller, Viella: 227 km.)
  

   El primer hito importante de este viaje.



   La meteo, caprichosa, juega con nosotros como el viento con una veleta. Una vez más tuvimos de todo aunque de lo bueno más bien poco. Pedaleamos con un ojo puesto en el cielo, intentando descifrar la evolución de las nubes, y nos salió bien. Para cuando descargaba, nos pilló siempre bajo techo, ya fuera en una ermita o en nuestra tienda.


   Mención especial merece la tarde que llegamos a Castejón de Sos, donde un cielo con el aspecto de "la boca de un lobo", nos dió 10 escasos minutos para montar la tienda, y poner todo bajo ella. Es en momentos como este donde la sincronización del equipo es decisiva.
   Y mientras salibábamos salteando unas longanizas de Graus, con un fondo de cebollas, ajo, calabacín y tomate, afuera, en las siguientes 2 horas la nieve fue alternando con el granizo, distinguiendolos por el repiqueteo en nuestro humilde techo.
   Ya metidos en los sacos, una noche estrellada de la mano de una helada de esas en la que crujen los huesos, veló nuestros sueños. Pero nada que el aroma a café y tostadas recién hechas a la mañana siguiente, no curase.

   El resto fue un continuo subir y bajar puertos, con algunas rampas duras, aprovechando los ratitos de sol para parar y deleitarnos. Y los de ventisca para mantener el calor pedalendo, que era como mejor se estaba.




Río Ara.


Congosto de Ventamillo.

Rampas duras.

Collado de Foradada.



  


   El paso elegido para pasar al país vecino fue el Valle de Arán. Atravesamos el túnel de Viella de casi 6 km, de manera rápida y frugaz, como si de un amor de una noche se tratara, porque el frío en el interior era "pa´cagarse".
   Y en esas estamos, bucando un lugar donde plantar la tienda ...



3 comentarios:

  1. Bien!!!!
    Que gozada de viaje y todavía estáis por terreno "conocido". Como van esos cuerpos? Mucho ánimo y disfrutad! Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Los cuerpos van, que ya es bastante. Gracias y un abrazo Pablete.

    ResponderEliminar
  3. Fantastico!! Muchos ánimos para el pedazo de viaje que estáis realizando.

    ResponderEliminar